¿Qué pasa con el seguro de mi vehículo durante la cuarentena?

La excepcional cuarentena decretada por  el gobierno nacional a fin de propiciar el distanciamiento social en la lucha contra el  coronavirus COVID-19, generó dudas en diversos ámbitos. Una de ellas tiene que ver con  la circulación de los vehículos durante este período, que se acaba de extender hasta el 12  de abril.

En primer lugar vale aclarar que sólo pueden circular aquellos que estén exceptuados por  el decreto y que tengan permisos para hacerlo. Y también quienes lo hagan estrictamente  para recorrer distancias cortas en busca de reaprovisionamiento, ya sea en un  supermercado, una farmacia, o asistir a un centro de salud, por ejemplo.

Pero, ¿qué ocurre con la cobertura del seguro de ese vehículo en caso de tener un  accidente o de sufrir un robo? ¿Qué sucede con el seguro de una moto o un auto que  circula durante la cuarentena? Como el vehículo no está en uso, ¿puedo dar de baja el  seguro?

“Es importante continuar con el seguro en época de cuarentena como en cualquier  otra, sin excepción. Los seguros de vehículos son multi-coberturas; cubren varios  riesgos en la misma póliza; aún cuando el vehículo esté detenido puede tener un  desperfecto y provocar un siniestro que afecte a otros por lo que su titular se verá  alcanzado por un reclamo por Responsabilidad Civil”, aclara Daniel Giglio,  Presidente de ATM Seguros, compañía líder en el mercado asegurador de motos que  acaba de lanzar su cobertura de autos.

El caso de los motovehículos es imprescindible, además, sostenerlo porque muchos  servicios de entrega de medicamentos y elementos esenciales están a cargo de  empresas y personas que hacen entrega “puerta a puerta” y son trabajadores que hoy  tienen permitida la circulación dentro de este esquema de aislamiento.

“Nuestra posición es que la cobertura está vigente durante la cuarentena de  acuerdo a las disposiciones del contrato de seguros; sólo podría interrumpirse en  caso de que se tome la decisión de establecer el Estado de sitio”, añade Giglio.

Como la actual “cuarentena” es una situación extraordinaria que afecta a todos, ATM  Seguros decidió acompañar a sus clientes bonificando el 20% del valor de la cuota de  abril y mientras dure la cuarentena obligatoria, llevando alivio a sus asegurados en este  momento delicado.

“Nos pareció importante reforzar el concepto de que siempre estuvimos junto a  nuestros clientes y en este momento, mucho más. Es por eso que no deben realizar  ningún trámite para acceder a esta bonificación”, remarca el directivo.

El descuento del 20% de ATM es válido para todos los medios de pago en todo el país,  hasta que finalice el aislamiento social obligatorio y se efectúa automáticamente sobre el  valor la cuota. En el caso de haber efectuado el pago, el cliente lo verá reflejado en su  próximo vencimiento.

El mensaje de la compañía en tiempos de coronavirus es claro: no usar la moto ni el  auto y hace saber que ante un desperfecto o siniestro que pueda afectar a otros, la  cobertura y la asistencia están vigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram