MOTOCROSS en Tucumán!!

Tucumán empezó a vivir la penúltima del Nacional

 

La provincia de Tucumán es la sede de un nuevo capítulo del Nacional de Motocross. Se vive en la localidad de Las Talitas, más precisamente en el circuito Las Lomadas, la penúltima fecha de la temporada. En el primer día de actividades en este sábado desapacible, se llevaron adelante las pruebas libres y las clasificaciones de las diferentes categorías, con las primeras mangas de carrera de una nueva fecha del certamen de Minicross.

Un trazado natural, similar en su paisaje y geografía a algunos escenarios patagónicos, permitió la realización de lo previsto, con el final habitual de la conferencia de prensa de la que participan los vencedores de las clasificatorias. Con pronóstico de buen clima para el domingo, en el que seguramente se conocerán los primeros pilotos que aseguren la primera posición de algunos rankings, se aguarda el desarrollo de las carreras que prometen ser más que atractivas dada la jerarquía del parque de pilotos que superaron holgadamente los 100 inscriptos.

 

07-_Tucuman-7413

Clasificaciones

La totalidad de las categorías participantes tuvieron carreras clasificatorias. La que levantó el telón fue la MX3 que tuvo por primera vez como vencedor al chaqueño David Sona, quien logró imponerse al bonaerense Patrick Petrocelli y al mendocino Gabriel Fernández. En tanto la MX3B tuvo dominio de Javier Follonier (Entre Ríos) seguido de Estanislao Salanueva (Buenos Aires) y Leandro Woltmuth (Santa Fe).

Posteriormente la categoría 85 continuó el cronograma con victoria en la A del cordobés Jeremías Pascual, por delante de su comprovinciano Zacarías Conrero y el uruguayo Alfonso Brastchi. El menor de los Pascual, Benjamín, fue el puntero de la B. En MX2 la presencia del chileno Hardy Muñoz fue contundente. Haciendo su primera presentación en suelo argentino durante este 2018 el de Temuco venció con suma claridad. Detrás estuvieron el boliviano Marco Antezana y el cordobés Jeremías Durbano. En la MX2 B, de interesante definición, ganó Máximo Cáceres (Buenos Aires), segundo Gino Giordano (Córdoba) y tercero Martín Perotti (Corrientes).

Finalmente la MX1 tuvo nuevamente dominio en clasificación de Juan Pablo Luzzardi (Río Negro), que consiguió imponerse sin mayores sobresaltos sobre Joaquín Poli (Santa Fe) y José Felipe (Córdoba). La MX3 PRO tuvo dominio del piloto de Turdera, Demián Villar. En tanto las primeras mangas de Minicross vieron victoriosos a Tomas Carbajal (Chubut) en 65 cc, Lorenzo Czudaj (Santa Fe) en Minicross A y Francesco Copetti (Córdoba) en Minicross B. Este domingo las actividades comenzarán bien temprano por la mañana y a partir de las 13.30 habrá transmisión en directo a través de la plataforma digital de TyC Sports Play.

 

07-_Tucuman-7463
07-_Tucuman-7478

 

07-_Tucuman-8541

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *