ATM Seguros se suma a la Sexta Semana Mundial para la Seguridad Vial – “Calles para la vida – #Love30”

Se trata de la propuesta mundial de las Naciones Unidas para incentivar la baja de muertes viales. La iniciativa promueve límites de velocidad de 30 km/h. “Es fundamental aplicar leyes de tránsito más duras, educar desde la concientización, como así también más controles y enseñar educación vial en las escuelas y en los hogares”, asegura Sebastián Porto, múltiple campeón de motociclismo y Embajador Vial de ATM Seguros.

  ATM Seguros, acompaña la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), mediante la cual busca promover que las calles sean más seguras para conductores y peatones, con límites de velocidad de 30km/h. Por ello, del 17 al 23 de mayo se conmemora la Sexta Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, cuyo lema para este año es “Calles para la vida – #Love30”.

   “Las calles con límites de velocidad bajos salvan vidas y son la esencia de cualquier comunidad protegida. La limitación de la velocidad a 30 km/h en zonas donde se mezclan las personas y los automóviles contribuye a que las calles sean saludables, ecológicas y adecuadas para convivir; en otras palabras, calles para la vida”, describen en el sitio web de la ONU, desde donde incentivan  la participación de la ciudadanía.

   Con esta acción, exigen a los encargados de formular políticas públicas que actúen a favor de establecer límites de velocidad bajos en las calles de todo el mundo, especialmente en zonas donde la gente camina, se relaciona y disfruta.

   “En nuestro país, la Ley Nacional de Tránsito dispone que la velocidad. máxima permitida en las calles es de 40 km/h, salvo señalización en contrario. La mayoría pensará que es una velocidad relativamente baja. Pero no lo es si un vehículo impacta sobre el cuerpo de una persona. Las lesiones producidas a esa velocidad son sustancialmente más graves que si sucede a 10 km menos. La posibilidad de sobrevivir al impacto es mucho menor a 40 que a 30 Km/h”, señalan desde el sitio web de la Asociación Civil – Luchemos por la vida.

“Es fundamental aplicar leyes de tránsito más duras, educar desde la concientización, aprender nuevas formas de circulación, enseñar educación vial en las escuelas y en los hogares  y más controles. Cada una de estas acciones pueden resultar ser medidas efectivas para disminuir los accidentes”, aseguró Sebastián Porto, múltiple campeón de motociclismo y Embajador Vial de ATM Seguros.

   “Aunque lo repitamos una  y mil veces tenemos que seguir insistiendo con el uso del casco en motos y el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil (SRI) en autos. Todos ellos salvan vidas, siempre y cuando su utilización sea la correcta porque si se usan mal, no cumple su función. Hay que aprovechar este momento particular que vive el mundo para sensibilizar a la gente y difundir la importancia de la seguridad vial”, finalizó Porto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram