ATM Seguros se suma a la Semana de la Seguridad Vehicular de la OMS con consejos y recomendaciones para una conducción segura

ATM adhiere a la Semana de la Seguridad Vehicular, de la Organización Mundial de la Salud, con una serie de consejos para la toma de conciencia de las conductoras y conductores.  “Es fundamental educar desde la concientización, trabajar fuerte para cambiar malos hábitos al volante y lograr que cada conductor sea responsable de los aspectos técnicos de sus vehículos”, aseveró Sebastián Porto, múltiple campeón de motociclismo y Embajador Vial de ATM Seguros   

   Entre el 1 y el 7 de julio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra la Semana de la Seguridad Vehicular. Se trata de una campaña para la toma de conciencia sobre la importancia del control que cada conductor debe llevar sobre su vehículo. Por eso, ATM Seguros, se suma a dicha iniciativa con recomendaciones sobre chequeos vehiculares y  buenos hábitos de conducción para evitar siniestros.

      Sebastián Porto, múltiple campeón de motociclismo y Embajador Vial de ATM Seguros, señaló: “Los siniestros viales preocupan en todo el mundo y  son considerados una pandemia. Por eso, es fundamental educar desde la concientización, trabajar fuertemente para cambiar malos hábitos al volante y que cada conductor sea responsable de los aspectos técnicos de sus vehículos: el uso del casco -en el caso de los motociclistas-, el cinturón de seguridad y la utilización de los sistemas de retención infantil, entre otros. Cada hábito adquirido significa una medida efectiva para disminuir los siniestros viales”, destacó.

  Por su parte, Eugenio Muerza, Gerente Comercial de la aseguradora, sostuvo: “Lo primordial en el contexto que estamos viviendo es multiplicar los esfuerzos en materia de concientización y prevención de siniestros viales”. Además, remarcó: “El tema del seguro vehicular es importante: no sólo porque es obligatorio, según lo establece la Ley de Tránsito 24.449, sino porque la mayoría cubre varios riesgos en la misma póliza. Es clave remarcarlo ya que un vehículo, aun estando detenido, puede tener algún desperfecto y producir un siniestro que afecte a otros. En ese sentido, el seguro vigente siempre es un resguardo”.

Algunos tips para circular de forma segura:

En auto:

  • El cinturón es el elemento más importante para la seguridad pasiva en el vehículo. Una vez abrochado, comprobar que no esté enganchado o enrollado en alguna parte, ya que puede perder eficacia y ser peligroso para el pasajero. Nunca pasar el cinturón por el cuello, ya que podría causar lesiones graves en caso de accidente. La parte superior del cinturón debe pasar por la clavícula, entre el cuello y el hombro.
  • Cargá siempre las balizas portátiles, revisá el matafuego con su carga vigente, que esté fijo dentro del habitáculo y al alcance del conductor; además, verificá que las ruedas colocadas en el automóvil y la de auxilio tengan la misma presión.  Revisá también que el crique y la llave estén a bordo y funcionen correctamente.
  • Chequeá la alineación, el balanceode los neumáticos con regularidad y medí los niveles de aceite, líquido refrigerante y de frenos.Prestá atención además al agua del limpiaparabrisas.

En moto:

  • Es fundamental el uso del casco, que debe ser homologado y de la medida justa y estar bien abrochad.  Usar ropa adecuada para la conducción.
  • Controlá que los frenos de la motocicleta se encuentren en buenas condiciones, chequeá la transmisión y que la cadena tenga la tensión adecuada, además de estar lubricada.

Luces obligatorias, según la ley son:

En autos:

  • Delanteras: blancas o amarillas, con alta y baja.
  • De posición: Delanteras blancas o amarillas y traseras de color rojo.
  • De giro: amarillas intermitentes, delante y atrás.
  • De freno: rojas, traseras.
  • De retroceso: blanca.
  • Intermitentes para emergencias o detención imprevista.
  • Luz para la patente trasera.

En motos:

  • Delanteras de color blanco o amarillo.
  • Intermitentes de emergencia, incluyendo todos los indicadores de giro.

Luz para la patente trasera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram