Ampliaciòn del Plan Ahora 12 a Ahora 18, CADECOM gestionando Por el Sector Motovehiculos

 

Nos complace anunciar desde la Cámara Argentina de Concesionarios de Motos, esta ampliación que será oficializada en Diciembre, ya que la institución vienen gestionando tras varias reuniones con el Subsecretario del Comercio de Interior el Sr. Javier Tizado la posibilidad de esta nueva medida para el Sector Motovehìculos, con ampliación de Topes, operaciones combinadas y las tasas.

 

El Subsecretario durante la reunión ha tomado nota de distintos datos referentes a precios y modelos actuales a fin de diseñar acciones acordes a nuestro pedido. Recordemos que  Tizado es artífice del PLAN AHORA 12, herramienta muy importante para la comercialización de motocicletas que ha sido de gran ayuda y beneficio para los Concesionarios y Consumidor final.

 

Por otro, lado el Gobierno anunció ayer la transformación del Programa “Ahora 12” en “Ahora 18” que en breve será oficializado mediante su publicación en el Boletín Oficial, antes de las ventas de las Fiestas.

 

El ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, confirmó ayer que trabajan para lanzar las 18 cuotas sin interés con la mayor cantidad de sectores posibles, ampliando los ya existentes en el Ahora 12: indumentaria, línea blanca, turismo, juguetes y juegos de mesa, teléfonos celulares 4G, materiales para la construcción, calzado y marroquinería, muebles, bicicletas, MOTOS, colchones, libros, anteojos y artículos de librería.

Con todo, estos son los 18 rubros que se podrán comprar en 18 cuotas sin interés:

1. Línea blanca: aires acondicionados, lavavajillas, lavarropas, secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores, estufas, termotanques y calderones, heladeras, congeladores y freezers.

2. Indumentaria: prendas de vestir, desde ropa de trabajo, de uso diario, deportiva y accesorios.

3. Calzado y marroquinería: calzado deportivo y no deportivo. También se incluyen bolsos de mano, maletas, carteras y artículos de cuero.

4. Materiales para la construcción: arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, pintura, tuberías, griferías y vidrios, entre otros.

5. Muebles: todos los muebles para el hogar.

6. Bicicletas: todo tipo de bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y piezas.

7. Motos: todas aquellas por debajo de los 50.000 pesos.

8. Turismo: pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos comprados en agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, y excursiones y actividades recreativas. Todo dentro del territorio nacional. 

9. Colchones y sommiers.

10. Libros: textos escolares y libros de impresión nacional.

11. Anteojos: recetados, adquiridos en ópticas, con un valor de hasta 5.000 pesos.

12.Artículos de librería: artículos escolares como cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas, entre otros.

13. Juguetes y juegos de mesa.

14. Teléfonos celulares 4G: es el único rubro que puede ser adquirido en 12 o 18 cuotas todos los días.

15. Computadoras, notebooks y tabletas.

16. Neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos

17. Artefactos eléctricos de iluminación de tecnología LED.

18. Instrumentos musicales.

 

El Nuevo plan Ahora 18 estará planteado de la misma manera que el plan actual, y estaremos manteniéndolos informados sobre su oficialización y, de existir, las posibles modificaciones que se formulen para informarles,

Los comerciantes que ya ofrecen el Ahora 12 no necesitan volver a adherirse de nuevo, y tendrán la opción de ofrecer el pan de 18 cuotas de forma automática desde el 1 de diciembre. “Pueden ofrecer 12, 18 cuotas o ambas modalidades”, especificó el Ministerio de Producción en un comunicado.

 

23 de Noviembre del 2016.

Departamento de Comunicacion CADECOM

Humberto Primo 985 – Entre Piso – C.A.B.A

www.cadecom.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram