ATM: 1° DE MAYO, DÍA DEL TRABAJADOR

Trabajar con la moto: ATM Seguros te brinda consejos para evitar accidentes y robos

En la actualidad, la moto vive un boom de ventas, apalancado por varios factores que impulsaron su crecimiento como uno de los medios de transporte más elegidos, sobre todo para dirigirse al trabajo. La pandemia de Covid-19, modificó muchos hábitos de nuestra vida cotidiana, entre ellos, la manera de trasladarnos. El riesgo de contagio en el transporte público y el éxodo hacia las afueras de las ciudades hicieron que los beneficios de moverse en moto fueran cada vez más valorados.

 La necesidad de evitar embotellamientos para agilizar el tiempo de viaje, el ahorro económico frente a la compra de un auto como así también su mantenimiento, el menor consumo de combustible y la mayor facilidad para estacionar sin la necesidad de pagar un garaje, son algunas de las grandes ventajas de contar con este tipo de vehículo. 

 Teniendo en cuenta ese contexto, comprometidos con la seguridad y la educación vial en el país, desde ATM Seguros te contamos todos los cuidados que debés tener si utilizás tu moto para dirigirte hacia tu empleo, o bien si es tu herramienta de trabajo.

1.    Usá siempre casco. Aunque se trate de tramos cortos, el casco es el único protector de la cabeza y es el elemento más eficaz para salvar tu vida.

2.    Usá prendas que te protejan de caídas o golpes y botas adecuadas para el manejo de motovehículos.

3.    Planificá trayectos: salí de tu casa con tiempo; si hacés repartos, tené en cuenta el tráfico y las rutas disponibles.

4.    Si llevás paquetes, utilizá sí o sí el maletero de la moto. Si no tenés maleteroel equipaje debe ir siempre fijo, estable y centrado. No debe moverse ni quedar colgado. Planificar bien dónde se va a poner cada elemento de carga es fundamental para los traslados.

5.    Respetá las señalizaciones de calles, avenidas y autopistas. Nunca te dirijas de contramano ni circules por la vereda.

6.    Llevá tu moto al taller: es fundamental chequear que su funcionamiento sea el adecuado.  Hacelo de forma periódica.

7.    Descansá las horas necesarias, ya que para conducir una moto se requiere estar con los cinco sentidos bien despiertos.

8.    Nunca manejes si consumiste alcohol, ni uses el celular.

9.    No dejes la moto sin candado o algún sistema de seguridad, estacioná en sitios iluminados y transitados.

10.                   Contratá un seguro acorde a tus necesidades: las compañías ofrecen desde seguros contra terceros hasta pólizas exclusivas para motos de alta gama.

Sobre este último punto, Eugenio Muerza, Gerente Comercial de ATM Seguros, señaló: “Antes de salir a trabajar y subirnos a la moto hay que chequear que la póliza esté vigente. Contratar un seguro acorde al vehículo y al uso que le demos es importante porque es un resguardo para los conductores o propietarios en caso de sufrir algún siniestro”.

Asimismo, agregó: “El seguro es obligatorio y, como mínimo, se debe contar con uno de Responsabilidad Civil. Sin embargo, si usás la moto diariamente o es tu herramienta de trabajo, te aconsejamos realizar otra inversión para evitar dolores de cabeza”.

¿Qué documentación tenés que llevar siempre?:

  • DNI.
  • Licencia nacional de conducir vigente.
  • Cédula verde o azul.
  • Credencial del seguro obligatorio.
  • Comprobante de pago del seguro.
  • Revisión Técnica Vehicular (RTV) o Verificación Técnica Vehicular (VTV) y patente legible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
Instagram